¿En qué consiste el programa Oporrak Bakean?
Por medio de este programa las niñas y niños saharauis pueden pasar el verano fuera de las duras condiciones del desierto y los campos de personas refugiadas, y las familias vascas pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de la juventud del Pueblo Saharaui y convivir con una cultura diferente.
300 niños/as
Niños y niñas refugiadas saharauis que queremos darles la oportunidad de pasar el verano entre nosotros.
Dos meses
Un tiempo en el que además de poder alimentar bien a los niños y niñas y hacer revisiones médicas, podremos disfrutar de nuestra naturaleza, nuestros hábitos, nuestra cultura, nuestro idioma…
55º grados
Mucho calor, fuertes vientos, escasez de agua… Queremos ofrecerles la oportunidad de alejarse del clima que sufren cada día.
¡Sé familia de acogida!
Para poder hacer realidad el programa Oporrak Bakean cada verano, son necesarias nuevas familias de acogida. Si quieres ser parte de este proyecto y pasar un verano inolvidable con una persona más en la familia, ¡apúntate!
¿Quiénes somos?
La organización del programa Oporrak Bakean requiere de la participación y colaboración de diferentes agentes, puesto que es un programa complejo que precisa mucha coordinación entre entidades saharauis y entidades vascas.