La organización del programa Oporrak Bakean requiere de la participación y colaboración de diferentes agentes, puesto que es un programa complejo que precisa mucha coordinación entre entidades saharauis y entidades vascas.

  1. Las familias de acogida. Son las encargadas de acoger a los menores saharauis durante su estancia en Euskadi. ¡Tú puedes ser una de ellas! (Apuntate aquí).
  2. Las asociaciones y/o Ayuntamientos (ver). Son las encargadas de gestionar el programa a nivel local y de mantener una relación directa con las familias de acogida.
  3. El grupo Oporrak Bakean (ver). Los participantes en este grupo son responsables de coordinar la documentación y las gestiones de nivel general.
  4. La Delegación del Frente Polisario en Euskadi (ver). Es la encargada de hacer de puente entre las autoridades saharauis y las entidades vascas, siendo representante de las autoridades saharauis en Euskadi.
  5. El Ministerio de Juventud de la RASD Es el encargado de gestionar el programa Vacaciones en Paz en los campamentos de población refugiada, manteniendo relación directa con las familias biológicas de los menores.
  6. Familias saharauis. Las familias saharauis participan de forma voluntaria en el programa, aceptando enviar a sus hijas e hijos a Euskadi durante el verano para mejorar su salud y situación.
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