El programa Oporrak Bakean lo gestionan diferentes asociaciones y Ayuntamientos locales. Sus responsabilidades son las siguientes:

  • Organizar el programa Oporrak Bakean en su municipio o zona.
  • Asegurar el bienestar de los y las menores.
  • Realizar la difusión del proyecto para conseguir familias de acogida.
  • Seleccionar las familias de acogida.
  • Facilitar a las familias la información necesaria sobre el programa y la acogida.
  • Hacer seguimiento de los y las menores y las familias de acogida durante el tiempo que dure la estancia.
  • Responsabilizarse de los y las menores que estén en su lista  buscándoles una familia acogedora o en el caso que no encuentren una adecuada, financiando su viaje y su manutención.
  • Sufragar el coste del viaje, monitores y monitoras… según el presupuesto marcado por la delegación del Frente POLISARIO en Euskadi.
  • Atender los problemas que surjan con el menor o la menor en las familias.
  • Actuar ante cualquier situación imprevista para resolverla de manera adecuada.
  • Mantener contacto continuo con las personas responsables del programa Oporrak Bakean de cada provincia.
Cerrar menú